Select Page

FAQ

¿Entonces Nipu es un humano o un robot?
Nipu es un chatbot que fue entrenado por alienígenas expertos en programación, lenguajes digitales y tecnología de punta. Bueno, tal vez no por alienígenas, pero sí por un grupo de personas que saben de lo que están hablando y que así como tú, en algún momento tuvieron esas mismas preguntas para entrar en el mundo tech.

A partir de mucha, mucha información confiable y bien revisada, además del conocimiento de los mejores programas de educación del sector tecnológico, nipu se alimenta para guiarte y para darte los recursos que necesitas para escalar en el mercado laboral del futuro (y del presente).

¿Es confidencial?
La respuesta es SÍ. nipu no asocia ninguna pregunta con cada persona con la que chatea.

Cada pregunta y cada respuesta se meten en algo así como una licuadora digital en donde el resultado es una cantidad de unos y ceros que no serán asociados contigo pero que ayudarán a alimentar a nipu para que cada vez sea más inteligente y así pueda ayudar a otros.

¿Nipu es imparcial?
Nipu es y siempre será imparcial. Pasamos mucho tiempo buscando cursos, investigando carreras y creando alianzas para que tú tengas varias y (lo más importante) buenas opciones de estudio a la mano. Después de buscar tanto, sería un poco tonto mostrarte solo uno o dos de todos los cursos que encontramos. Por eso no tenemos favoritos, cuando Nipu te sugiere un curso es porque es el que considera que será el mejor para ti.

Lo mismo pasa con las carreras: según tus intereses y aptitudes Nipu te guiará para que encuentres la que mejor se adapte a lo que te gusta y en la que tengas más potencial hacia el futuro. Tampoco discriminamos por tu género, edad, condición económica o equipo de fútbol preferido, todos nuestros usuarios tienen acceso a la app de igual forma. A Nipu le interesa quién eres solo para hacerte las mejores recomendaciones, no para juzgarte ni hacerte sentir mal por tu identidad.

¿Por qué NIPU es GRATIS?
Creemos que la educación es una forma (¿tal vez la única?) de mejorar las condiciones de vida de las personas de una ciudad, un país y hasta del mundo entero. Nipu es gratis para que todo el mundo pueda encontrar su camino en tecnología y desarrollar las habilidades que quiera para trabajar, hacer sus propios proyectos y llevar una vida más feliz. Sí, creemos que estudiar tecnología nos hará felices, porque hoy y cada vez más nuestras vidas están unidas a la tecnología. Así seas artista plástico, contador u odontólogo, saber de tecnología te abrirá miles de puertas y te permitirá ser un mejor profesional. Si no nos crees, pregúntale a Elon Musk: “Me gusta crear cosas relacionadas con las nuevas tecnologías y que rompan con las convenciones, de forma que me digas: “¡Increíble! ¿Cómo hiciste esto? ¿Cómo lo lograste?”.
¿Por qué NIPU solo orienta a estudiar tecnología?
Sí, vas a estudiar tecnología. Hoy en día es obvio que las personas que saben inglés tienen más oportunidades que las que no lo saben. Lo mismo va a pasar (de hecho, ya está pasando) con las personas que saben tecnología: tienen acceso a mejores trabajos, que pagan más y tienen mejores condiciones laborales. Ya sea que quieras estudiar una carrera completa en tecnología o que tengas otra profesión que quieras complementar, las habilidades en tecnología van a ser el inglés del futuro.

Eso no quiere decir que todos queramos (o debamos) dedicarnos al desarrollo de software (o programación), que es la forma más conocida de trabajar en tecnología. Cada día aparecen nuevas profesiones y áreas que trabajan con tecnología, como el UX, donde encontrarás a personas a las que les gusta el diseño, la psicología y la sociología, o la ciencia de datos, donde se aprenden cosas de matemática, estadística y hasta negocios. En tecnología encontrarás oportunidades y profesiones de acuerdo a tus gustos, intereses, habilidades y aptitudes, por lo que no debes tener miedo para entrar en este mundo y comenzar a estudiar.

¿Por qué usar NIPU?
Lo cierto es que no tienes que usar Nipu para saber por qué o cómo entrar al mundo de la tecnología. Puedes ir a donde un orientador vocacional, a un psicólogo, al departamento de admisiones de una universidad o preguntarle a tu tío Paco. Pero, además de que algunos de ellos te van a cobrar por escucharte, todos te van a hablar solo desde lo que saben, que probablemente esté desactualizado, y te van a dar una respuesta según cómo ellos ven el mundo. Por ejemplo, para tu tío Paco va a ser terrible que vayas a trabajar con esos celulares y computadores a los que ya estás pegado todo el día, y tal vez te diga que te busques un trabajo o profesión “real”.

En cambio, en Nipu combinamos investigación, conocimientos del mercado laboral, futurismo y un poco de salsa secreta para hacer tu ruta profesional, encontrar los mejores estudios para ti y ayudarte a entrar de la forma más fácil al mundo de la tecnología. Si no nos crees, descarga y usa la app. ¿O te vas a quedar con los consejos de tu tío Paco?

¿Tienes más preguntas?

Ponte en contacto.

info@nipu.co

Chatea con Nipu

Descarga la app GRATIS en tu celular