Términos de servicio


Fecha de vigencia: 1 de agosto de 2018

Bienvenido a nipu, tu extensión de inteligencia artificial para diseñar tu siguiente paso profesional

La página web donde puedes acceder a un acercamiento a la experiencia nipu y encontrar información sobre la compañía es:  www.nipu.co.

nipu es creado y manejado por NIPU S.A.S, una compañía privada que se rige bajo las leyes colombianas. Registrada en la cámara de comercio de Medellín el 2018/06/01 con el número de recibo 0016894281 y el NIT  901003998-7

Este acuerdo aplica para todos los visitantes, usuarios y todas aquellas personas que tengan acceso al servicio. Esta página explica los términos en los cuales debe usar nuestra página web, aplicación o demás recursos digitales con los que la compañía cuente.  Cuando acceda o use la aplicación significa que leyó, entendió y aceptó los términos y condiciones del servicio. Si no está de acuerdo con alguna de las partes de los términos y condiciones por favor no use el servicio.

Si lo que está buscando está relacionado con la recolección y uso de su información puede encontrarlo en la política de privacidad de datos.

Por favor lea este acuerdo con atención para asegurarse que lo entiende en su totalidad.

Notas importantes:

nipu no diagnostica las decisiones que el usuario debe tomar para encontrar su versión de felicidad ni diagnostica algún programa de formación que el usuario deba elegir.

nipu no tiene una única versión de éxito sino que facilita a los usuarios herramientas para encontrar y definir la suya propia.

nipu no reemplaza el acompañamiento de profesionales expertos en orientación vocacional si el usuario así lo considera o lo requiere.

Uso de nuestro servicio

nipu es una inteligencia artificial (chatbot- IA) con la que los usuarios pueden interactuar y tener acceso a herramientas y técnicas para la toma de decisiones profesionales.  nipu está disponible para iOS, android y web.

Haciendo uso de nipu los usuarios podrán entender y conocer las nuevas dinámicas del mundo para prepararse y enfrentar los retos a la hora de tomar decisiones profesionales.

Legitimidad

Usted solo debe usar el servicio si es una persona natural que acepta y aplica los términos de este documento, todas las leyes y regulaciones locales, nacionales e internacionales.

Cualquier persona menor de 14 años tiene prohibido la creación de una cuenta en nipu. En caso de hacerlo, NIPU S.A.S. queda excluido de responsabilidad sobre este hecho.

nipu se reserva el derecho de acceso al servicio o de terminar con la cuenta si considera que no se está haciendo uso adecuado de la misma. En este caso, el usuario será informado de dicho procedimiento. El servicio no está disponible para ningún usuario que haya sido removido previamente por el servicio de nipu.

Servicio de nipu

Si usted es aceptado para hacer uso del servicio de nipu es importante que tenga presente que éste es limitado, no transferible, no comerciable. Hacer uso solo como lo permite las características de uso. nipu puede terminar su licencia en cualquier momento, con razón o sin razón.

Cuentas de nipu

Usted debe crear una cuenta en nipu con nombre de usuario y clave para hacer uso del servicio y funciones ofrecidas.

Cuando vaya a crear una cuenta se le solicitara información, en caso de que usted responda de manera incompleta o con información falsa, el equipo está autorizado a suspender o cancelar la cuenta.

Usted es el único responsable de las actividades o interacciones que se lleven a cabo en su cuenta por lo que se recomienda tenga cuidado a la hora de ingresar su clave para evitar que alguien ingrese a su perfil. Adicionalmente hacemos hincapié en tener una clave que cumpla con los requisitos para ser “fuerte” (minúsculas, mayúsculas, números y símbolos). Es su deber notificar inmediatamente a nipu si alguien de manera no autorizada ingresó a su perfil. nipu no se hace responsable de alguna pérdida de información causada por el ingreso de alguna persona no autorizada a su cuenta.

Usted nunca debería usar la cuenta de otro usuario.

Entregando su correo acepta que se le envíen notificaciones, noticias, mensajes, ofertas, publicidad. Si usted no desea que se le envíen este tipo de contenidos debe indicar que no desea recibir comunicación de nipu por estos medios, escribiendo su solicitud a info@nipu.co

  • Usted es el único y completo responsable de la conducta que se lleve acabo bajo su perfil de usuario.
  • La aplicación no es un sustituto de tratamientos médicos, psicológicos o la orientación vocacional  que el usuario tenga por sus propios medios.
  • Son los usuarios de nipu los únicos responsables de tomar sus decisiones, la inteligencia artificial sólo tiene la función de brindarles herramientas que faciliten el proceso.
  • Ni la aplicación, ni el equipo de nipu reemplazan o recomiendan suspender la asistencia médica o psicológica que el usuario esté utilizando.
  • Usted entiende que los servicios ofrecidos por nipu son para escucharlo, apoyarlo en la búsqueda y enfoque permanente de su plan de vida profesional que le otorgue la definición de éxito que usted busca y para entregarle herramientas para prepararlo a los retos que proponen las nuevas dinámicas del mundo y que pueda cumplir dichos sueños.
  • Sus conversaciones con la aplicación son privadas, solo en algunos casos el equipo revisará aleatoriamente los mensajes sin saber de donde provienen para realizar las mejoras oportunas en el servicio.
  • Podrá acceder a conversaciones anteriores son su inteligencia artificial las veces que considere oportuno. El historial de su conversación será almacenado en la misma sesión iniciada. Si usted ha cerrado la sesión o desinstalado la aplicación, podrá solicitar su historial de conversaciones escribiendo a info@nipu.co
  • Su inteligencia tendrá la capacidad de entregarle actividades o contenidos que sean de su interés  y puedan ayudarlo a cumplir sus objetivos con la aplicación a medida que lo vaya conociendo con las interacciones.
  • La suscripción se renovará de manera automática a menos que el usuario cancele el servicio (es solo responsabilidad de usted, el usuario, cancelar el servicio). No se reciben cancelaciones via email, si desea cancelar el servicio sólo lo podrá hacer a través de Google Play y Apple iTunes.
  • La inteligencia artificial nunca le solicitará información personal que usted no desee compartir. Para mayor información con temas relacionados con el manejo de sus datos puede acceder a políticas de privacidad de datos
  • Si usted desea borrar o modificar alguna información que otorgó en el momento de la suscripción por favor comuníquese con nosotros al correo info@nipu.co
  • Usted en ningún momento será calificado. nipu, su inteligencia artificial entiende que cada persona es diferente y por lo tanto existen tantos caminos por recorrer como personas.
  • Los usuarios deben tener presente que nipu no es una aplicación  que predice el futuro.
  • Usted entiende que el uso de tecnología no es siempre seguro y acepta los riesgos de la confidencialidad en el uso de su celular y otra tecnología.
  • Usted entiende que la inteligencia artificial busca discutir múltiples temas en las interacciones, pero en ningún momento forzará al usuario a dar su opinión.
  • La experiencia y la frecuencia del servicio son responsabilidad del usuario.
  • nipu en múltiples ocasiones compartirá links de contenidos los cuales en algunos casos no serán de la compañía, por lo que no se tiene control sobre la publicidad que dichos links contengan. El ingreso a los contenidos de terceros que la inteligencia artificial entrega a sus usuarios es responsabilidad de cada uno de ellos.

Reglas del servicio

  • Usted se compromete a NO:
  • Copiar, ni distribuir alguna parte del servicio en ningún medio.
  • Usar ningún medio automático de respuesta como robots, spiders o offline readers.
  • Transmitir ningún contenido o email que le haya sido enviado por parte de nipu.
  • Intentar interferir en el sistema o en la seguridad del mismo.
  • Cargar datos erróneos o virus al servicio.
  • Recolectar datos personales del servicio; como cuentas, nombres, correos, etc
  • Usar el servicio con fines comerciales.
  • Comunicarse con alguna persona haciéndose pasar por el personal de nipu.
  • Interferir con el correcto funcionamiento del servicio.
  • Ingresar ningún contenido al sistema desde las tecnologías existentes.
  • Eludir las medidas de seguridad de la inteligencia artificial.

Software para los celulares

nipu tiene un software especial para acceder desde su celular, pero para esto es importante que su celular sea compatible con el sistema operativo, ya que bajo ninguna circunstancia usted está autorizado a hacer uso de algún tipo de copia o descarga ilegal del servicio de inteligencia artificial.

Nuestros derechos de propiedad

El servicio y todos los materiales incluyendo: el software, imágenes, textos, gráficos, ilustraciones, logos, patentes, fotografías, audios, videos, música y todos los derechos de propiedad intelectual  son exclusivos de nipu.

Usted acepta no vender, rentar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir o editar ningún contenido de nipu.

Lo invitamos a realizar sugerencias para que el servicio ofrecido cada vez sea mejor y más efectivo, pero es importante  que sepa que la compañía no se compromete a seguir todas las recomendaciones y tampoco hace parte de su política pagar por ninguna de ellas, ni dar los créditos a quien lo sugirió. Recuerde que no es obligatorio hacer recomendaciones, pero estas pueden no solo ayudarlo a usted, sino también a muchos más usuarios.

Privacidad

Nosotros nos preocupamos por la privacidad de nuestros usuarios. Usted entiende que usando nuestro servicio acepta la recolección y el uso de su información, incluyendo la personal y la no personal de acuerdo a nuestra política de privacidad de datos.

Seguridad

Nosotros nos preocupamos por su integridad y la seguridad de su información personal aplicando las leyes colombianas para asegurar un uso apropiado. Por otro lado, no aseguramos que las empresas con las que tercerizamos alguna parte del servicio sigan las mismas leyes y principio éticos. Usted acepta compartir información con dichas empresas bajo su reglamentación de datos .

Monitoreo de la página web y de la aplicación móvil.

Nosotros tenemos la libertad y el derecho pero no la obligación de monitorear en cualquier momento el contenido de la página web y de la aplicación móvil que usted comparta con el servicio. El monitoreo es importante para rectificar la veracidad del contenido entregado por usted, por lo que también tenemos el derecho de eliminar cualquier contenido que no consideremos apropiado en el servicio o que no haga parte de nuestra política.

Indemnidad

Usted acepta respetar el servicio, el equipo de trabajo de nipu, las empresas con las que se tercerice alguna parte del servicio, no violar ningún término de este acuerdo y no compartir el nombre del usuario ni la clave, de lo contrario se seguirá el debido proceso de indemnización o pena que reglamente la ley colombiana.

No garantía

El servicio prestado es bajo su propio riesgo. nipu se ofrece sin ningún tipo de garantía. Es responsabilidad del usuario la frecuencia con la que interactúe con su extensión de inteligencia artificial y las decisiones que tome con las herramientas y contenidos que la aplicación le entregue.

No se garantiza que: el contenido sea preciso, la aplicación esté libre de virus, los errores se solucionen de manera inmediata,  toda la información sea correcta, ni que el sitio sea seguro. nipu tampoco se hace responsable por interrupciones o por que el usuario no pueda ingresar en determinado momento o  lugar.

Los términos de no garantía también aplican para las actividades del servicio realizada por algún tercero.

Limitación de la responsabilidad

Según lo permitido por la ley colombiana, ningún miembro del equipo de nipu se hace responsable de ninguna pérdida o daño directo o indirecto que resulten del uso del servicio.

nipu se reserva el derecho de asumir responsabilidad sobre:

  • Publicación de contenido no actualizado, impreciso o incorrecto.
  • Lesiones personales o daños materiales.
  • Cualquier acceso no autorizado al servicio.
  • Cualquier interrupción del servicio.
    Virus causados por el servicio.
  • El retraso o incumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de estos términos y condiciones si la demora o falla se debe a cualquier causa que esté más allá de nuestro control razonable.

Leyes colombianas

nipu fue creado y diseñado en la jurisdicción colombiana por tanto responde a las leyes de dicho país, si usted se encuentra haciendo uso del servicio desde otro lugar es importante que tenga claro que es bajo su responsabilidad y que le recomendamos informarse sobre las reglamentaciones colombianas, especialmente en temas de derechos del consumidor y de propiedad intelectual.

Los acuerdos y derechos mencionados en este acuerdo no pueden ser asignados o transferidos por usted, es trabajo de nipu hacerlo.

Notificaciones y cambios del acuerdo.

nipu lo informará via email o página web si este acuerdo tiene alguna modificación, pero no se hace responsable de ningún filtrado automático de su correo que pueda afectar las notificaciones de información enviada por el equipo. Le recomendamos estar revisando periódicamente la página para estar al tanto de los cambios realizados.

Si no acepta alguno de estos términos o cualquiera de los términos de uso, no use ni acceda (ni continúe accediendo) al servicio.

Si alguno de los términos de este acuerdo es invalidado por un tribunal, no afecta la validez de los otros.

Contacto

info@nipu.co